Organizadores de Juegos Olímpicos Tokio crean un grupo de trabajo para atajar el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Rocky Swift

TOKIO, 6 feb (Reuters) - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han creado un grupo de trabajo para coordinar con las autoridades de salud pública cómo responder a la creciente epidemia del coronavirus.

El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo en una sesión informativa el jueves que presidía un nuevo grupo de trabajo de medidas contra el coronavirus, que celebró su primera reunión el 4 de febrero.

Muto dijo el miércoles que la expansión del coronavirus era un "jarro de agua fría" al impulso de los Juegos. En una sesión informativa el jueves, prometió que las Olimpiadas se celebrarán "según lo previsto".

Otras 10 personas dieron positivo en las pruebas de coronavirus en un crucero que se encuentra en cuarentena en la costa de Japón, mientras los expertos en salud intensificaban los esfuerzos para encontrar una vacuna para una enfermedad que ha suscitado temores de una pandemia mundial.

El jueves 73 personas murieron infectadas por el virus en China continental, totalizando 563 víctimas mortales y más de 28.000 infecciones confirmadas en el gigante asiático.

(Reporte de Rocky Swift; editado en español por Emma Pinedo y Javier Leira)