Marsella se sostiene como 2do en la liga

Compartir
Compartir articulo

PARIS (AP) — Dimitri Payet anotó temprano y Nemanja Radonjic marcó al final el miércoles, para que el Marsella se impusiera 2-0 sobre el Saint-Etienne, con lo cual se afianzó en el Segundo puesto de la liga francesa.

Payet fue uno de los mejores jugadores de Francia hace cuatro años en la Eurocopa de Naciones, y espera regresar a la selección nacional para la edición de 2020.

Le dedicó el triunfo del Marsella a los aficionados que viajaron y que no recibieron autorización para ingresar y ver el partido tras una serie de disturbios cerca de la entrada antes del juego.

“El autobús de los seguidores del Marsella fue blanco de sujetos encapuchados que los atacaron de forma violenta. Hubo daños significativos en los vehiculos”, informó el Marsella en un comunicado.

Agregó que hubo más hechos de violencia en el estacionamiento.

“Nuestros aficionados fueron rodeados y seguidores del Saint-Etienne les lanzaron múltiples objetos, pero particularmente hubo una reacción violenta de la policía, que utilizó gas lacrimógeno, cañones de agua y armas de balas de goma”, indicó.

Payet ha estado en buena forma recientemente y engañó al portero Stéphane Ruffier a los siete minutos. Recibió un pase desde la banda izquierda, gambeteó a un defensa y disparó con comba, junto a un poste, después de que Ruffier dejó un pequeño espacio al alejarse del arco anticipando un tiro cruzado.

Después de que el Saint-Etienne perdió el balón en el medio campo, Payet y el mediocampista Morgan Sanson asistieron a Radonjic, quien definió junto al palo derecho desde la izquierda del área chica.

Aunque el Marsella está 12 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain, se movió seis puntos arriba del Rennes, que ocupa el tercer puesto y perdió el martes ante el Lille, ubicado en la cuarta posición.

El equipo que termine segundo asegura la clasificación directa a la Liga de Campeones, mientras que el tercero tendrá que jugar la ronda eliminatoria.

OTROS JUEGOS

Montpellier, que es quinto, empató 1-1 en casa ante el Metz a pesar de que se fue al frente con un tiro del mediocampista Téji Savanier a 20 metros del área. Farid Boulaya empató a los 80 para el Metz.

Seis puntos separan ahora al Montpellier del Rennes, mientras que el Lyon, en la sexta posición, está siete unidades detrás, luego de empatar 0-0 en casa ante Amiens, que está en problemas.

Nimes saltó por encima del Amiens en el 18vo puesto tras vencer al Dijon 2-0 para su segundo triunfo consecutivo. El recién adquirido Nolan Roux anotó el segundo gol.

El Tolosa, que es último, perdió 1-0 en casa ante el Estrasburgo.

Asimismo, Brest empató 1-1 con el Burdeos, mientras que el Reims-Niza terminó 1-1.