Las defensas aéreas sirias interceptan misiles israelíes: medios estatales

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de la Plaza Marjeh en Damasco. Jun 19, 2019. REUTERS/Yamam Al Shaar
Foto de archivo ilustrativa de la Plaza Marjeh en Damasco. Jun 19, 2019. REUTERS/Yamam Al Shaar

EL CAIRO, 6 feb (Reuters) - Las defensas aéreas de Siria interceptaron misiles israelíes sobre la capital, Damasco, a primera hora del jueves, disparados hacia objetivos militares en el sur de Siria e incluso cerca de la capital, Damasco, dijo el Ministerio de Defensa.

Los ataques partieron desde aviones israelíes procedentes de los Altos del Golán y el espacio aéreo libanés en dos oleadas, una cerca de Damasco y otra cerca de las provincias de Deraa y Quneitra, según un comunicado del ministerio difundido por medios de comunicación estatales.

El comunicado informaba que las defensas aéreas sirias habían derribado un gran número de misiles, pero que aun así el ataque había causado daños materiales y herido a ocho "combatientes", sin especificar su nacionalidad.

El ejército israelí no quiso hacer comentarios.

Israel ha bombardeado repetidamente objetivos de las milicias apoyadas por Irán en Siria, diciendo que su objetivo es poner fin a la presencia militar de Teherán en ese país, que según fuentes de inteligencia occidentales se ha ampliado en los últimos años.

(Información de Samar Hassan en el Cairo, Suleiman Al-Khalidi en Amán, Kinda Makieh en Damasco y Maayan Lubell en Jerusalén; editado por Shri Navaratnam y John Stonestreet; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)