La Real Sociedad apea al Real Madrid de la Copa, el Barcelona profundiza su crisis

Compartir
Compartir articulo

El Athletic de Bilbao se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Barcelona en el descuento de los cuartos de final, profundizando la crisis del club azulgrana, mientras la Real Sociedad eliminó al Real Madrid.

Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y da otro golpe al club azulgrana, que llegaba a San Mamés en una semana negra tras el rifirrafe dialéctico entre Leo Messi y Eric Abidal, director deportivo del club.

"Es un partido para nosotros fatídico con todo lo que ha pasado", reconocía tras el encuentro a la televisión Cuatro el centrocampista Sergio Busquets, a cuyo equipo le faltó gol.

"Todo ha ido bien hoy salvo el resultado y el no continuar (en la Copa). Estoy bastante satisfecho", relativizó, en cambio, el técnico azulgrana Quique Setién tras el partido.

"El resultado es importante pero también lo son las sensaciones. El equipo ha dado un nivel muy bueno, tal como ha sido el partido", añadió.

El Barcelona se hizo pronto con la pelota ante un Athletic que esperaba atrás para sorprender al contraataque aprovechando la rapidez de hombres como Williams, que vio como le anulaban un tempranero gol por fuera de juego (10).

Antes, el joven de 17 años Ansu Fati, que acompañó de salida a Messi delante, pudo adelantar al Barça con un disparo a la media vuelta que desvió bajo los palos el defensa Unai Núñez (7).

- Victoria in extremis -

Fue prácticamente la única ocasión clara del Barça en una primera parte, en la que el equipo azulgrana multiplicó los toques, pero sin profundidad real que incomodara a un Athletic bien colocado.

Messi volvió a ser el catalizador del juego barcelonista, pero sin llegar a crear auténtico peligro para los 'Leones'.

El Athletic dio un paso adelante tras el descanso presionando la salida del balón del Barça, en el que entró Antoine Griezmann por Ansu Fati (57).

La entrada del delantero francés dio impulso al Barça que empezó a llegar más y a punto estuvo de adelantarse en un error del portero Unai Simón, al que se le escapó el balón junto al palo sin que Ivan Rakitic aprovecharlo (60).

Diez minutos después Unai Simón detuvo un remate raso en el área de Griezmann (70) y casi sobre la campana despejó un disparo cruzado de Messi casi a bocajarro (88).

El partido parecía irse a la prórroga cuando Ibai Gómez metió un centro al área, donde apareció Williams para peinar el balón al fondo de las mallas azulgranas (90+3) y meter al Athletic en unas semifinales, donde ya esperaba la Real Sociedad.

El equipo vasco había vencido poco antes 4-3 en el campo del Real Madrid, con doblete de Alexander Isak.

El triunfo de la Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Gorosabel (90+4), mantuvo la maldición de Zinedine Zidane con la Copa del Rey, único trofeo que le falta al francés.

"La sensación es mala porque perdemos el partido en nuestra casa, pero lo hemos intentado hasta el final", dijo el técnico merengue Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.

- Odegaard marca el camino -

El equipo blanco salió con ganas de manejar el balón, pero se encontró con una Real Sociedad, que presionaba arriba y tampoco renunció a tener el esférico.

La igualdad se rompió cuando Odegaard, cedido por el Real Madrid en el equipo vasco, soltó un disparo desde el balcón del área que se coló en la portería local (22).

En lugar de hundirse, el tanto espoleó al Real Madrid que empezó a llegar más a la portería de Alejandro Remiro, auténtico héroe de su equipo al que pusieron a prueba James Rodríguez (36), Federico Valverde (38) y Marcelo (43).

Tras el descanso, una volea de Isak puso el 2-0 (54) y apenas dos minutos después repitió metiendo un balón por la escuadra de Areola (56).

El equipo blanco no bajó los brazos logrando acortar distancias con un gol de Marcelo (59), pero Mikel Merino volvió a poner distancia (69) para la Real.

Con el 4-1 en el marcador, la Real Sociedad se cerró atrás ante un Real Madrid, al que de nada servirían los goles de Rodrygo (81) y Nacho (90+3).

gr/pm