Gobierno sudanés niega haber prometido una normalización de relaciones a Israel

Compartir
Compartir articulo

El jefe del Consejo soberano sudanés, el general Abdel Fatah Al Burhan, se reunió a título individual con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sin comprometerse a "normalizar las relaciones" entre ambos países, afirmó el gobierno sudanés el jueves.

El general Burhan se reunió inesperadamente con Netanyahu el lunes en la ciudad ugandesa de Entebbe, sin anunciarlo previamente al gobierno de transición.

El dirigente israelí indicó luego que ambos acordaron "una cooperación que normalizará las relaciones entre ambos países".

Pero esa reunión fue simplemente "una iniciativa individual" del general, explicó este jueves el portavoz gubernamental, Faisal Mohamed Saleh, en rueda de prensa.

Sudán, como la gran mayoría de países árabes, no mantiene relaciones diplomáticas con Israel.

"El jefe del Consejo soberano (de transición) nos dijo que no había tomado ningún compromiso y que no habló de normalizar relaciones" con Israel, indicó el jueves el portavoz.

El gobierno de transición "tiene un mandato muy limitado", precisó el portavoz.

Hasta ahora Sudán se sumió al boicot a Israel por parte de los países árabes para protestar contra la ocupación de los territorios palestinos.

ab-jds/on/vl/jz/mb