Gelson Martins es suspendido de manera provisional tras empujar a un árbitro

Compartir
Compartir articulo

El atacante portugués del Mónaco Gelson Martins fue suspendido "a título provisional" este jueves por la comisión de disciplina de la Ligue 1 por haber empujado a un árbitro, en el duelo del 1 de febrero contra el Nimes.

"Según la naturaleza de los hechos, la comisión de disciplina decide situar el dosier en instrucción y suspender a título provisional a Gelson Martins (Mónaco) durante la duración de la mismo", señaló la liga francesa en un comunicado.

Enfadado por la expulsión de su compañero Tiémoué Bakayoko a la media hora de juego, Martins empujó al árbitro Mickaël Lesage.

El internacional portugués fue expulsado por este gesto y volvió a tocar al árbitro, en su brazo derecho, antes de abandonar el campo.

En las redes sociales el jugador de 24 años pidió disculpas por su "actitud sin reflexionar".

Su gesto provocó numerosas reacciones en el mundo del fútbol, entre ellas la del presidente de la Federación Francesa Noel Le Graet.

"Todos los ataques a los árbitros deben ser reprimidos con firmeza según los baremos disciplinarios y por acciones judiciales en los casos más graves", señaló en un comunicado.

En el pasado, Christian Karembeu con el Nantes en 1993 y Youssouf Hadji con el Nancy en 2010 fueron suspendidos seis meses por haber empujado e intimidado a un árbitro. La sanción del primero fue reducida a tres meses tras recurso y la del segundo fue anulada por el tribunal administrativo.

Martins, fichado por el Mónaco procedente del Atlético de Madrid, ha sido 21 veces internacional con Portugal.

jta/bpa/pm