Fuente AP: Iguodala llega al Heat, en canje con Grizzlies

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Andre Iguodala se incorporará al Heat de Miami, que pactó el miércoles un canje con los Grizzlies de Memphis para hacerse de un jugador al que había codiciado desde hacía tiempo, informó una persona cercana a las negociaciones.

Como parte del trueque, Iguodala accedió a una extensión contractual por dos años, el segundo de los cuales está sujeto a una alternativa de renovación por parte del club, añadió la persona, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque la operación no se ha concretado.

La fuente explicó que Miami y Memphis estaban definiendo los términos completos de lo que cedería el Heat como parte del canje. Reveló que un tercer equipo estaría involucrado en la transacción.

Contar con la opción del equipo para la temporada 2021-22 era un componente crítico del convenio para Miami, que pretende contar con espacio para suscribir dos contratos jugosos a mediados de 2021. En el verano anterior y durante días recientes, el Heat había dejado claro ante los demás equipos que no renunciaría a esos planes.

Iguodala fue el Jugador Más Valioso de la final de la NBA en 2015 con los Warriors de Golden State. A mediados del año pasado, fue cedido en canje a Memphis.

No había jugado con los Grizzlies después de que ambas partes acordaron que lo mejor sería enviarlo a otro equipo. La operación se demoró varios meses, pero Miami se convirtió en su destino.

El Heat llegó a la fecha límite para realizar canjes con la urgencia de reforzar la defensiva perimetral, lo que decantó la balanza en favor de Iguodala. Se desconocía cuándo se incorporará el jugador al Heat, que estaba comenzando el miércoles una gira de cinco partidos, enfrentando a los Clippers en Los Ángeles.

Erik Spoelstra, entrenador de Miami, se negó a hablar del acuerdo durante una charla con periodistas en Los Ángeles.