Fiscales cierran su caso en juicio por violación contra Weinstein

Compartir
Compartir articulo

Por Brendan Pierson

NUEVA YORK, 6 feb (Reuters) - Los fiscales del juicio por violación contra Harvey Weinstein in Nueva York cerraron su caso el jueves, despejando el camino para que los abogados del exproductor comiencen a llamar a sus propios testigos durante la tarde.

Se espera que los dos primeros testigos de Weinstein sean el productor de cine Paul Feldsher y el director y productor Warren Leight. Ambos conocieron a la actriz Annabella Sciorra, una de las seis acusadoras que han declarado para la fiscalía.

Otros potenciales testigos de la defensa incluyen a dos expertos: Elizabeth Loftus, una especialista en memoria humana y profesora de psicología de la Universidad de California, Irvine, además de Deborah Davis, una profesora de psicología de la Universidad de Nevada, en Reno.

El juez James Burke dijo al jurado que el caso de la defensa tomaría tres días.

Weinstein, de 67 años, se declaró no culpable de violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann y de agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi. Desde 2017, más de 80 mujeres han acusado al millonario de comportamiento sexual indebido.

Weinstein, quien produjo filmes como "El Paciente Inglés" y "Shakespeare in Love", negó haber tenido sexo no consentido.

Su juicio es ampliamente visto como un hito en el movimiento #MeToo, por el cual muchas mujeres acusaron a poderosos hombres del mundo de los negocios, el entretenimiento, los medios y la política de comportamiento sexual inapropiado.

(Reporte de By Brendan Pierson en Nueva York. Editado en español por Lucila Sigal)