Dólar salta a máximos de cuatro meses; yen y franco suizo caen por cuarta sesión

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de fajos de billetes de 100, 200 y 500 euros. 
May 21, 2019. REUTERS/Antonio Bronic
Foto de archivo ilustrativa de fajos de billetes de 100, 200 y 500 euros. May 21, 2019. REUTERS/Antonio Bronic

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 6 feb (Reuters) - El dólar trepó el jueves a máximos de cuatro meses frente al euro y a picos de dos semanas ante el yen, impulsado por las recientes cifras económicas de Estados Unidos.

* El yen y el franco suizo, dos monedas de refugio, cayeron por cuarta sesión consecutiva frente al dólar, a medida que aumenta el interés de los inversores por los activos de riesgo ante los esfuerzos del gobierno chino por contener el coronavirus y limitar sus consecuencias económicas.

* La moneda suiza cayó a su nivel más débil en más de una semana.    * El euro también se desplomó, al tocar un mínimo de cuatro meses frente al dólar tras la divulgación de datos económicos débiles de Alemania que contrarrestaron los sólidos informes de Estados Unidos conocidos esta semana.

* "Los datos de Estados Unidos no han sido terribles", dijo Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management en Nueva York.

* "Y parece que el virus será contenido, que es solo cuestión de tiempo. Entonces, hasta que los datos demuestren que el virus tiene un impacto en la economía, el mercado continuará centrándose en las ganancias, que han sido relativamente buenas", añadió.    * En las operaciones de la tarde, el dólar subió levemente un 0,1% contra el yen a 109,99 y ganó un 0,2% contra el franco a 0,9756 unidades de la moneda suiza.

* El euro, en tanto, cayó frente al dólar un 0,2%, afectado por datos que mostraron que los pedidos industriales alemanes se desplomaron inesperadamente en diciembre.

(Editado en español por Rodrigo Charme)