Cerro Largo de Uruguay y Palestino de Chile empatan 1-1 en segunda fase de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Cerro Largo y el chileno Palestino empataron 1-1 este miércoles en Maldonado, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores en el que los charrúas jugaron casi sesenta minutos con diez jugadores.

Enzo Borges abrió el marcador para Cerro Largo a los 29 minutos, con un gol que quedará en la historia de este equipo como el primero que logra en una Libertadores, en la que debutaba este miércoles.

Pero diez minutos después, la expulsión del arquero 'arachán', Washington Aguerre, facilitó la presión de Palestino, que empató el encuentro con un tanto de Jonathan Benítez a los 70.

La vuelta se jugará el próximo miércoles en Santiago de Chile.

- Gol histórico y expulsión -

El encuentro en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (unos 120 km al este de Montevideo) comenzó con más protagonismo del equipo visitanto, dirigido por Ivo Basay.

Apenas a los 7, un remate al arco del delantero 'árabe' Leandro Benegas quedó en las manos de Aguerre, mientras el plantel visitante reclamaba penal por mano en el área.

Pero el control de Palestino se difuminó tras los primeros 15 minutos, cuando luego de probar desde lejos -como un tiro de Mauricio Gómez que terminó en las manos del arquero Gastón Guruceaga-, los 'arachanes' comenzaron a jugar más cerca del área visitante.

La oncena dirigida por Danielo Núñez gritó su gol histórico a los 29. El argentino Tomás Fernández cruzó la pelota en un centro al que Guruceaga no llegó, lo que fue aprovechado por el delantero Borges qu de zurda anotó.

A los 36, el mismo Borges se perdió el segundo al no poder pegarle a la pelota cuando estaba casi solo sobre la línea de gol.

Pero el curso del encuentro cambió totalmente a los 39 cuando, tras un error de la zaga local, Benítez logró quedar solo en una carrera frente al arco 'arachán' tras eludir a Gonzalo Lamardo. El golero Aguerre no tuvo más alternativa que pararlo con una fuerte falta al borde del área y el árbitro argentino Fernando Rapallini no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

La expulsión obligó al ingreso del arquero suplente Pablo Bentancur, por quien debió salir Lamardo, quien hasta su error había tenido un buen partido.

- Asedio -

Los segundos 45 minutos iniciaron con llegadas de ambos equipos, pero rápidamente comenzó a notarse la presión del visitante, que se cernió sobre el arco local aprovechando su hombre de más.

El recién ingresado Bentancur logró una buena actuación ante el asedio de Palestino y salvó a su equipo en varias oportunidades, incluyendo una gran atajada para detener un potente disparo de Benítez a los 52.

La insistencia visitante dio sus frutos a los 70, cuando un remate cruzado abajo de Benítez desde fuera del área se metió contra el vertical izquierdo.

No obstante, una de las últimas jugadas de peligro del encuentro fue para Cerro Largo, cuando Hugo Dorrego ejecutó un tiro de esquina que se cerró sobre el arco y casi ingresa como un gol olímpico, pero dio en el primer palo.

gv/ma