Wall Street cierra con récords al ceder el temor al virus

Compartir
Compartir articulo

Wall Street cerró el miércoles con récords del Nasdaq y el S&P 500 tras buenos datos de Estados Unidos en un mercado que apuesta a que el coronavirus no dañará mucho a la economía mundial.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0,43% hasta llegar a inéditos 9.508,68 puntos y el S&P 500 también logró un récord al avanzar 1,13% hasta 3.334,69.

El índice industrial Dow Jones subió 1,68% a 29.290,85 puntos.

El mercado acogió con buena nota el dato de que la creación de empleos privados en enero en Estados Unidos fue la mejor en casi cinco años.

Asimismo actividad del sector de servicios de EEUU, un pilar de la mayor economía mundial, creció en enero y llegó a su mejor nivel desde agosto, según el índice ISM divulgado el miércoles

Nuevas compañías, entre ellas Adidas y Nike, anunciaron el cierre de tiendas en China donde el numero de enfermos por el coronavirus llegó a más de 24.000 y casi medio millar de muertos.

Autoridades chinas advirtieron que enfrentan a una severa escasez de camas y equipos en los hospitales para atender el creciente número de pacientes.

J.J. Kinahan, estratega de mercados de la firma TD Ameritrade, predijo que la epidemia seguirá generando volatilidad en los mercados al menos "hasta que tengamos una sensación definitiva de lo que significa".

Aún así, las acciones se recuperaron de las caídas sufridas desde finales del mes pasado debido a la generalizada preocupación por el potencial efecto económico del virus.

Analistas han expresado confianza en que la epidemia será contenida en China y que sus efectos económicos no serán muy duraderos.

El fabricante de autos eléctricos Tesla cayó 17,2% y perdió algo de lo ganado en la disparada de sus acciones cuyo valor prácticamente se triplicó desde octubre.

Su rival Ford perdió 9,5% tras decepcionantes resultados trimestrales mientras que General Motors subió 1,9% luego que sus resultados y perspectivas de ganancias se ajustaron a lo esperado por los analistas.

En el mercado de obligaciones, hacia las 21H40 GMT el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años aumentaba a 1,647% desde 1,599% del martes

jmb/hs/gm