Unión busca sorprender al copero Atlético Mineiro en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Unión de Santa Fe comenzará el jueves la segunda participación internacional de su historia cuando reciba al brasileño Atlético Mineiro, con un rico historial en copas, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El club santafesino tuvo su bautismo fuera de las fronteras el año pasado en este mismo certamen, cuando estuvo muy cerca de eliminar en la primera ronda al ecuatoriano Independiente del Valle, luego campeón de la Copa Sudamericana, con el que perdió por penales.

De su lado, el Mineiro fue semifinalista en 2019, instancia en la que también perdió desde los once metros con el argentino Colón, archirrival de Unión, luego de repartirse una victoria por lado.

Unión cumple una discreta campaña en la Superliga argentina, con apenas seis triunfos en 18 partidos, y viene de sufrir una derrota como visitante frente a Estudiantes de La Plata (3-1), mientras que el domingo próximo recibirá al puntero River Plate.

En tanto, Atlético Mineiro apenas rescató sendos empates contra Tombense (1-1) y Coimbra (0-0), en encuentros por el campeonato estadual, en el que se ubica segundo después de cuatro fechas.

- Experiencia -

El equipo de Belo Horizonte tiene una importante historia en el plano internacional, ya que ganó la Copa Libertadores en 2013, la extinta Copa Conmebol en 1992 y 1997 y la Recopa Sudamericana 2014.

Dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, Atlético Mineiro eligió entrenarse durante dos días en Rosario, en el predio del club Newell’s.

"Unión es un equipo muy intenso. Tiene dos delanteros que se mueven muchísimo, y nosotros tenemos que tener cuidado con ellos. No dan una pelota por perdida y tienen jugadores con muy buen pie", evaluó el delantero argentino Franco Di Santo, que podría ser titular en el conjunto

Para este compromiso, Leonardo Madelón, el DT de Unión, podría disponer un equipo más ofensivo, con la intención de conseguir un triunfo que le permita acudir más aliviado a la revancha ante un adversario de mayor poderío.

El encuentro despertó una fuerte expectativa en Santa Fe. Se prevé que el estadio 15 de Abril estará repleto, con sus 26.000 localidades ocupadas.

El partido se jugará desde las 21H30 locales (00H30 GMT del vierns), con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que la revancha está prevista para el 20 de febrero en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte.

Estas son las probables formaciones:

Unión: Sebastián Moyano - Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán - Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal - Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Mineiro: Michael - Mailton, Rever, Gabriel y Fabio Santos -José Welison y Jair - Allan, Edinho y Hyoran - Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel.

str/sa/ol