Tricampeón olímpico cubano Mijain López abandonará la lucha tras Juegos de Tokio

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El luchador cubano Mijain López celebra tras ganar una medalla de oro en los Juegos de Río 2016.  15 de agosto de 2016 . REUTERS/Toru Hanai SOLO PARA USO EDITORIAL. NO ESTÁ A LA VENTA Y NO SE PUEDE USAR EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.
FOTO DE ARCHIVO: El luchador cubano Mijain López celebra tras ganar una medalla de oro en los Juegos de Río 2016. 15 de agosto de 2016 . REUTERS/Toru Hanai SOLO PARA USO EDITORIAL. NO ESTÁ A LA VENTA Y NO SE PUEDE USAR EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

4 feb (Reuters) - El luchador cubano Mijain López se retirará este año después de tratar de ganar un cuarto oro olímpico en los Juegos de Tokio.

"Después de Tokio, me retiro. Ya está decidido", dijo López a la ODEPA. "¿Por qué? Bueno, debido a mi edad, quiero descansar y es hora de dar oportunidades a las nuevas generaciones".

"Quiero despedirme, por supuesto, ganando mi cuarto oro olímpico. Me estoy preparando para eso y estoy seguro de que lo lograré".

Si el deportista de 37 años vuelve a ganar el oro, se convertiría en el luchador más condecorado en la historia olímpica del deporte, superando los tres títulos del ruso Aleksandr Karelin.

Además de las medallas de oro olímpicas que López ganó en 2008, 2012 y 2016, suma cinco campeonatos mundiales y cinco títulos panamericanos.

Un cuarto oro también convertiría a López en el deportista olímpico cubano más exitoso de todos los tiempos, superando a los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savon, y al esgrimista Ramón Fonst, quienes ganaron tres medallas de oro cada uno.

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Javier Leira)