Reunión técnica de la OPEP+ se alarga por debate sobre recortes

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El logo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fuera de su sede en Austria. 6 de diciembre de 2019. REUTERS/Leonhard Foeger.
Foto de archivo. El logo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fuera de su sede en Austria. 6 de diciembre de 2019. REUTERS/Leonhard Foeger.

Por Alex Lawler, Rania El Gamal y Olesya Astakhova

LONDRES/DUBÁI/MOSCÚ, 5 feb (Reuters) - Un comité de la OPEP+ extendió su reunión a un tercer día el miércoles y debatiría nuevamente el jueves la necesidad de reducir la producción de petróleo, en respuesta al impacto del coronavirus en la demanda de energía y el crecimiento económico mundial.

Cuatro fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que la reunión del miércoles terminó sin una recomendación concreta, y una fuente dijo que Rusia no estaba apoyando un recorte más profundo de la producción de petróleo y sugería una extensión del pacto actual.

"Rusia prefiere una extensión. No están apoyando (un recorte)", dijo la fuente.

El Comité Técnico Conjunto asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP+.

Rusia en los últimos años se ha mostrado en desacuerdo con la OPEP antes de, finalmente, llegar a un acuerdo durante las reuniones formales.

Los precios del petróleo han caído más de 11 dólares este año a 55 dólares por barril, alarmando a los productores.

La OPEP+ está sopesando más recortes de producción, extendiendo la duración de las restricciones existentes y posiblemente adelantando a febrero una reunión planificada para el 5 al 6 de marzo.

(Reporte adicional de Ahmad Ghaddar; Editado en español por Javier López de Lérida)