Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por reporte de tratamiento para coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, 5 feb (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, tras reportes positivos de los esfuerzos para responder al coronavirus y un sólido reporte de empleo en el sector privado de la mayor economía mundial.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años subió 4,5 puntos básicos a 1,6456%.

* Otros mercados de Estados Unidos y Europa también reaccionaron a informes de que un equipo universitario chino encontró un medicamento para tratar a las víctimas del coronavirus. Además, investigadores de Reino Unido dijeron que hicieron un "avance significativo" en la búsqueda de una vacuna.

* La Organización Mundial de la Salud restó importancia a informes sobre medicamentos innovadores y convocó a una conferencia en Ginebra para la próxima semana, con el fin de planificar las prioridades de investigación y desarrollo para combatir el brote.

* "No hay terapias eficaces comprobadas para el nuevo coronavirus", dijo el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa.

* China dijo que otras 65 personas habían muerto hasta el martes, la cifra diaria más alta hasta la fecha, lo que llevó el total en el territorio continental a 490, la mayoría en la ciudad de Wuhan, donde el virus surgió a fines del año pasado. Ha habido dos muertes fuera de China continental, en Filipinas y Hong Kong, ambas de personas que visitaron Wuhan.

* En tanto, las nóminas de pago del sector privado de Estados Unidos crecieron en 291.000 en enero, reportó el miércoles ADP, casi duplicando la estimación de analistas y el mayor incremento desde mayor de 2015.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que típicamente se mueve en línea con las expectativas sobre las tasas de interés, subió 2,6 puntos básicos a 1,4411%.

(Reporte de Ross Kerber; Editado en Español por Ricardo Figueroa)