Mexicano Marco Fabián llega a Qatar para jugar con Al Sadd de Xavi Hernández

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Marco Fabián durante un partido de la MLS entre Philadelphia Union y New York Red Bulls. Estadio Talen Energy, Philadelphia, Pensilvania, EEUU. 20 de octubre de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Bill Streicher
Foto de archivo de Marco Fabián durante un partido de la MLS entre Philadelphia Union y New York Red Bulls. Estadio Talen Energy, Philadelphia, Pensilvania, EEUU. 20 de octubre de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Bill Streicher

5 feb (Reuters) - El mediocampista mexicano Marco Fabián fue presentado el miércoles como jugador del Al Sadd de Qatar donde será dirigido por el español Xavi Hernández durante la presente temporada.

El jugador de 30 años, que disputó con su selección los Mundiales del 2014 y 2018, llega a Qatar desde el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde jugó el año pasado.

"Estoy feliz de estar en Qatar y de jugar para Al Sadd, un nuevo desafío en mi carrera. Mi objetivo será competir por el equipo y ganar títulos", dijo Marco Fabián tras su presentación.

Además de jugar las Copas del Mundo en Brasil y Rusia, Marco Fabián fue parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

El mediocampista inició su carrera en el 2007 con Guadalajara, de donde pasó a Cruz Azul en el 2014. Al año siguiente regresó a las "Chivas" de Guadalajara, y en el 2016 salió hacia Alemania para jugar con el Eintracht Frankfurt, donde ganó la Copa alemana en 2018.

"Me encuentro muy contento porque hoy inicia un nuevo capítulo en mi vida, ser parte del equipo más ganador de la Q-League será muy enriquecedor en mi carrera. Seguiré haciendo lo que más me gusta hacer en mi vida: jugar y disfrutar el fútbol", publicó Marco Fabián en su cuenta de Twitter.

El club qatarí no dio a conocer los detalles financieros de la transferencia.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)