Melgar gana 2-0 a Nacional Potosí a domicilio y da importante paso en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El peruano Melgar ganó 2-0 a domicilio al boliviano Nacional Potosí en partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana 2020 disputado este martes en Potosí (sur), un importante paso en su proyecto de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El primer gol del partido fue anotado por por Joel Sánchez a los 5 minutos. El centrocampista del Dominó recibió un pase a fondo y batió a voluntad con disparo cruzado a la derecha del portero local Jimmy Roca forjando el 1-0.

El segundo tardó en llegar, a los 66, cuando el Melgar sufría el asedio de su puerta. Un contragolpe iniciado por Sánchez fue aprovechado por el ariete Othoniel Arce, que batió a Roca con un largo disparo de izquierda.

Sin demasiadas virtudes, el equipo del entrenador argentino Carlos Bustos fue superior a Nacional Potosí, en un complicado campo de juego a casi 4.000 m de altitud y en un discretísimo juego.

Equipo de media tabla en el torneo doméstico, el cuadro boliviano no tuvo actitud y careció de argumentos futbolísticos para rehacerse y terminó cediendo la iniciativa a la visita, a pesar de que mejoró levemente en el segundo tiempo.

- El rojinegro jugó con altura -

El rojinegro comenzó a cerrar el partido en los albores del primer tiempo retrocediendo en sus líneas en gran medida por las condiciones adversas de jugar en la altitud de la Villa Imperial.

El plantel del costarricense Jeaustin Campos comenzó entonces a machacar sobre la valla de Cáceda, que respondió con solvencia.

Ante la evidencia de la merma de su resto físico, los hombres del Melgar comenzaron a dosificar el oxígeno y a jugar al contragolpe, como el desplegado por Arce a los 62 minutos que hizo exclamar a la esmirriada tribuna local del estadio Víctor Agustín Ugarte.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Arce aprovechó un fallo de la defensa albirroja para batir de zurda a Roca que, a pesar de su estirada nada pudo hacer para evitar el 2-0.

A partir de entonces el local comenzó a tejer desesperadas jugadas ante el inexorable paso del tiempo, pero desperdició las contadas opciones para anotar.

A los 73, Nacional desaprovechó un tiro libre desde el límite del área grande tras una falta de Johnny Vidal que poco antes había sustituido a Sánchez, autor del primer gol del Melgar.

Los últimos diez minutos se jugaron a puro nervio, pero la suerte para el Nacional Potosí estaba echada, pues Cáceda parecía haberle puesto un cerrojo a su cabaña, como a los 84 cuando sacó una pelota imposible que tenía aroma de gol.

El partido de vuelta, en el estadio San Agustín de Arequipa, está pautado para el próximo martes.

rb/cl