El presidente del SCO Angers, imputado por agresiones sexuales

Compartir
Compartir articulo

El presidente del SCO Angers (Primera división francesa), Said Chabane, de 55 años, fue imputado por agresiones sexuales tras ser detenido este miércoles después de las denuncias presentadas por cuatro mujeres, indicó a la AFP el fiscal de la ciudad.

Chabane "ha sido puesto bajo control judicial con prohibición de entrar en contacto con las víctimas y con los principales testigos", declaró Eric Bouillard, precisando que una de las denuncias había sido presentada este mismo miércoles.

Según el fiscal, "Chabane sigue negando los hechos".

El presidente del Angers desde 2011 ha sido imputado por agresiones sexuales cometidas por "una persona que abusó de la autoridad que le da la función" que ejerce, explicó Bouillard.

Las cuatro demandantes, una empleada y tres exasalariadas, tenían entre 20 y 25 años en el momento de los hechos, que ocurrieron de 2017 y 2019, según el fiscal.

Después de la detención de Chabane el miércoles por la mañana, el fiscal había explicado que "una investigación preliminar comenzó el 7 de enero tras la denuncia de una asalariada del club, que indicó haber sido víctima de hechos calificables como agresión sexual.

"Otras dos presuntas víctimas han presentado denuncia también", añadió. La cuarta mujer "confirmó su denuncia" este miércoles, según la misma fuente.

Las tres primeras denunciantes, que tienen entre 25 y 30 años, declararon haber sido víctimas de "caricias en las partes íntimas".

Según había informado la emisora RMC, Chabane "se pegaba a estas jóvenes, tocándoles sus traseros, sus senos, sus partes íntimas, sin su consentimiento".

"Se trata de alguien que tiene la reputación de ser severo y que es temido", añadió Bouillard, quien añadió que las demandantes "coinciden en el modus operandi utilizado por el autor" de los hechos.

"Said Chabane contesta formalmente todas las alegaciones que hay contra él y aportará a la justicia todos los elementos que permitan restablecer la verdad y preservar su honor", indicó el club en un comunicado.

"Determinado a ver reconocida su inocencia, está confiado sobre cuál será el final de la investigación con la que coopera totalmente", precisó la entidad.

Angers debe recibir al Lille el viernes a las 20H45 francesas (19h45 GMT).

Este caso estalla en Francia en pleno escándalo por violencia sexual en el patinaje francés, tras las denuncias de violaciones y agresiones sexuales sufridas por varias expatinadores a manos de sus entrenadores.

hdu/db/psr/mcd/iga