Covington y Capela destacan en canje de 4 equipos en la NBA

Compartir
Compartir articulo

En un complejo canje que involucra a cuatro equipos y 12 jugadores en la NBA, el alero Robert Covington fue transferido a los Rockets de Houston y Clint Capela pasó a los Hawks de Atlanta, informaron a The Associated Press dos personas al tanto de las negociaciones.

La transacción también incluirá a tres selecciones del draft, según las personas que hablaron con AP bajo la condición de preservar el anonimato debido a que la liga aún no ha dado su aprobación al canje de cuatro bandas.

Lo esencial de la operación es: Covington y Jordan Bell pasan a los Rockets procedentes de Minnesota; Capela y el brasileño Nene Hilario dejan los Rockets para irse a los Hawks; los Timberwolves obtienen a Malik Beasley y el español Juancho Hernangómez — inminentes agentes libres con restricciones — de Denver; y los Nuggets recibirán a Shabazz Napier de Minnesota más una selección de primera ronda de Houston.

Covington dijo al canal de television KRIV Fox 26 de Houston al llegar al aeropuerto el miércoles que estaba entusiasmado con la nueva oportunidad.

“Estoy abrumado”, respondió Covington cuando se le preguntó cómo se sentía. “Nada más tratando de adaptarme a un cambio de vida drástico en tan corto periodo de tiempo”.

No quedó claro de inmediato si la consulta con los abogados de la NBA para revisar y aprobar el canje se completaría el miércoles o jueves. El plazo para cambios de jugadores expira el jueves a las 3 de la tarde, hora del este.

El mayor efecto del canje es que Houston queda como un equipo más comprometido en jugar fuera de la pintura, algo que les ha dado buenos resultados en las últimas semanas. El suizo Capela era el único centro que los Rockets alineaban con regularidad, y tienen marca de 10-1 cuando se ha ausentado.

Houston podría adquirir a otro pívot para añadir profundidad en su plantel mediante un canje o una adquisición. El canje de Capela le da cierta flexibilidad financiera a los Rockets para hacerlo.

Covington comenzó su carrera en Houston y se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA, y todo indica que será una pieza que será un sólido complemento a los astros James Harden y Russell Westbrook.

Denver, tercero en la Conferencia del Oeste, también logra flexibilidad en su nómina, dado que ya no tendrá que definir qué hacer con Beasley y Hernangómez.