Coquimbo propina goleada 3-0 al venezolano Aragua en Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Coquimbo Unido goleó 3-0 al venezolano Aragua en un intenso partido disputado este martes en el coqueto estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo, en el norte de Chile, por la primera fase de la Copa Sudamericana-2020.

Los goles de Coquimbo fueron marcados por los defensores Federico Pereyra a los 67 minutos y Víctor González a los 71, y por el delantero Rubén Farfán (80).

Tras un primer tiempo peleado, con pocas llegadas, la entrada en el segundo tiempo del veterano delantero Mauricio Pinilla le dio nuevos bríos al Coquimbo Unido, que con tres estocadas quedó en una excelente posición para la revancha en Venezuela.

El juego se disputó bajo un fuerte resguardo de seguridad pero se desarrolló sin mayores incidentes, luego que el viernes pasado hinchas de Coquimbo ingresaron a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso y obligaron a cancelar un partido por el torneo local, en medio de una protesta por la muerte de un fanático del club Colo Colo atropellado por un camión policial hace una semana en Santiago.

La revancha se jugará el 18 de febrero cuando Aragua reciba a Coquimbo Unido en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi, en la ciudad venezolana de Maracay.

- Intensidad, pero sin goles -

Con un ojo en las graderías ante cualquier desorden de los hinchas locales, los equipos de Coquimbo Unido y Aragua arrancaron el juego con bastante dinamismo y presión. Los chilenos hicieron sentir su condición de local al tener mayor control de las acciones, pero nunca fueron lo suficientemente profundos para causar gran peligro al arco del portero venezolano Yustiz.

Un disparo de fuera del área de Rubén Farfán y un tiro a quemarropa de Mathías Pinto, que rechazó el arquero de Aragua, fueron los más destacados avances de Coquimbo. El equipo venezolano se dedicó a esperar en su campo y salir en contraataques que tampoco prosperaron en la primera etapa.

- Los bríos de Pinilla -

La falta de profundidad de los jugadores de Coquimbo llevaron a su técnico Germán Corengia a ingresar en la segunda etapa al experimentado delantero Mauricio Pinilla, exseleccionado chileno, quien empujó a su equipo al ataque, puso en dificultades a los centrales llaneros y exhibió el camino del arco de Aragua.

Federico Pereyra, tras un tiro libre de unos 20 metros del área, aprovechó que la defensa venezolana se quedó parada, para tocar suavemente el balón al lado del arco y anotar el primero para el equipo chileno.

Cuatro minutos después, otro centro, esta vez desde la derecha, fue aprovechado por Víctor González quien sólo envió el balón a las redes para marcar el segundo del Pirata ante un desconcertado equipo llanero, visiblemente golpeado.

El marcador lo cerró Rubén Farfán a diez minutos para que terminara el juego, con un tiro cruzado que provocó los abrazos finales en las graderías de los hinchas de este modesto equipo chileno.

msa/cl