BNP bate las estimaciones de beneficio del cuarto trimestre pero baja las de 2020

Compartir
Compartir articulo

Por Maya Nikolaeva y Matthieu Protard

PARÍS, 5 feb (Reuters) - BNP Paribas SA superó el miércoles las estimaciones de los analistas para el beneficio trimestral, pero bajó su objetivo de rentabilidad para 2020 y advirtió que los ingresos de sus redes comerciales en Europa podrían disminuir moderadamente este año.

Los bancos minoristas europeos, que dependen de obtener un margen tomando depósitos y trasladándolo a los préstamos, se han visto lastrados por unos tipos de interés muy bajos desde hace varios años.

BNP Paribas redujo su objetivo de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) para 2020 de un 10,5% a un 10%, afirmando que los cambios en las políticas monetarias en el verano de 2019 dieron lugar a un entorno de tipos de interés más desfavorable de lo que se había previsto anteriormente.

El beneficio neto del cuarto trimestre aumentó un 28,2%, hasta 1.850 millones de euros (2.000 millones de dólares). Superó la previsión media de 1.710 millones de euros en una encuesta de Reuters a cuatro analistas. Los ingresos aumentaron un 11,5% hasta 11.330 millones de euros, impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos en la renta fija y la operativa en bolsa.

(Información de Maya Nikolaeva en París; traducido por Tomás Cobos)