Barcelona afila armas para herir a un desanimado Sporting Cristal en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El ecuatoriano Barcelona prepara capa y espada para herir en su feudo al peruano Sporting Cristal, que debuta en la Copa Libertadores-2020 con el mal sabor de la derrota sufrida en un torneo local.

El equipo 'torero' y la 'máquina celeste' disputarán el duelo de ida de la segunda fase de la Libertadores en el estadio Monumental en la ciudad de Guayaquil (suroeste) a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes).

Barcelona se metió en esta instancia al dejar en el camino al uruguayo Progreso. Con dos triunfos a cuestas en la Libertadores, la escuadra amarilla llega envalentonada para enfrentar a su rival peruano, que arribó el martes a la costera Guayaquil.

1. Juego rápido e inteligente

El equipo 'ídolo del astillero', el más popular de Ecuador, no contará con el mediocampista y capitán Matías Oyola por lesión. A cambio la escuadra tiene al delantero Fidel Martínez, que en el último duelo contra Progreso de Uruguay se convirtió en el quinto goleador histórico de Ecuador en la Libertadores, con 12 tantos.

"Tenemos que tener mucha posesión de la pelota. Tenemos que buscar espacios, jugar rápido", señaló Martínez en una rueda de prensa.

El atacante consideró que el equipo debe "salir con inteligencia" a la cancha.

"Son dos partidos que no se definen el día jueves, sino el próximo así que hay que ser inteligentes, no volverse loco", aseguró.

Advirtió que el equipo no puede descuidar los ataques de Sporting Cristal, al que consideró un "rival complicado".

Los celestes debutaron el último fin de semana con una derrota en el torneo Apertura del fútbol. Sporting Cristal cayó 2-1 contra UTC de Cajamarca y ahora busca quitarse esa espina en el torneo internacional.

"Estamos seguros de que vamos a llegar bien el jueves. Nosotros salimos a proponer. La presión siempre está", señaló el arquero Patricio Álvarez, según declaraciones difundidas por diario El Universo de Guayaquil.

El guardameta agregó que el equipo tiene "compromiso" y dejará "todo para ganar" en Guayaquil y asegurar la llave antes del cotejo de vuelta que se disputará el próximo 13 de febrero.

2. Superioridad en casa

El 'ídolo del astillero' confía en que podrá demostrar superioridad en su feudo, pese a que solo ha jugado partidos de Libertadores pues el torneo ecuatoriano inicia el 14 de febrero.

"En casa tenemos que hacernos sentir, hacernos fuertes y en las oportunidades que tengamos aprovechar al máximo porque en Libertadores de un saque de meta, de un saque de banda te pueden marcar gol, así que hay que estar atento", resaltó Martínez.

Barcelona, que este año contrató al argentino Fabián Bustos como su estratega, ha probado en sus entrenamientos a la pareja de volantes centrales Gabriel Marques y Bruno Piñatares, para enfrentar a Sporting Cristal, con el objetivo de ser más contundentes.

De su lado los peruanos, dirigidos por Manuel Barreto, están a la espera de que los médicos den el alta al delantero Ray Sandoval, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha.

El duelo entre los 'toreros' y la 'máquina celeste' será dirigido por el chileno Cristian Garay, que estará acompañado por sus compatriotas Claudio Ríos, Raúl Orellana y Julio Bascuñán.

Posibles alineaciones:

Barcelona:Javier Burrai - Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida - Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Stalin Caicedo, Damián Díaz - Fidel Martínez y Jonathan Alvez. DT: Fabián Bustos.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Carlos Cabello, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Junior Huerto - Jesús Castillo, José Inga, Martin Távara, Aryan Romani - Washigton Corozo y Cristopher Olivares. DT: Manuel Barreto.

pld/ol