América se reencuentra con el triunfo en Puebla

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bruno Valdez convirtió un gol en la recta final y el América se reencontró con la victoria luego de sufrir un inesperado revés en casa el fin de semana, al superar el martes 1-0 a Puebla en un partido pendiente por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

En una jugada a pelota detenida, el zaguero paraguayo Valdez alcanzó a desviar ligeramente el balón con la cabeza a los 79 minutos para convertir el único tanto del encuentro.

Las Águilas, que el sábado perdieron 3-1 en casa ante Ciudad Juárez, llegaron a siete puntos para colocarse en el sexto puesto.

El encuentro fue pospuesto a petición de América, que disputó la final del Apertura recién el 29 de diciembre y sus jugadores requerían un descanso.

Monterrey, el campeón, recibió el mismo trato y enfrentará a Necaxa este miércoles por la noche.

Puebla sufrió su tercer revés y permanece con tres puntos, en el 17mo puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.

El conjunto local generó los primeros dos peligros en portería, primero con un intento desde fuera del área a los 15 minutos, que fue desviado con apuros por el arquero Guillermo Ochoa. Un par de minutos más tarde, el delantero boliviano Alejandro Chumacero entró en el área por el costado derecho y mandó su tiro a un lado del arco.

América respondió con un tiro de Paul Aguilar a los 26, que fue rechazado por el arquero uruguayo Nicolás Vikonis. Un minuto más tarde, Sebastián Córdova conectó una volea desde fuera del área, impactando el travesaño.

A los 30, en un tiro de esquina, Jesús Zavala conectó un cabezazo que inicialmente fue marcado como gol por el árbitro Eduardo Galván. Tras revisar la jugada con el videoarbitraje (VAR), el tanto se invalidó al considerar que Ochoa alejó el balón antes de que toda su circunferencia superara la línea de gol.

Antes del descanso, a los 45, el paraguayo Osvaldo Martínez cobró un tiro libre que pasó muy cerca del arco visitante.

América volvió a generar peligro a los 58, cuando el argentino Leonardo Suárez entró al área por el costado derecho y sacó un disparo que fue contenido con apuros por Vikonis.

Las Águilas coquetearon con el gol a los 76 con un tiro de Córdova, otro de Alonso Escoboza desviado por Vikonis y un remate de Giovani Dos Santos que se fue ligeramente desviado.

El premio al dominio vino poco después, en la jugada de tiro libre en la que Valdez aprovechó la mala marca de la zaga local para rematar de cabeza y dar el triunfo a los visitantes.

América pudo aumentar su ventaja a los 87 en una jugada de transición rápida en la que Escoboza quedó de frente al arco, pero su intento fue desviado con un pie por Vikonis.