América gana de visita con gol de paraguayo Valdez en Liga México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Bruno Valdez celebrando un gol en semifinal de torneo Apertura 2018 entre América y Pumas. Estadio Azteca, Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Bruno Valdez celebrando un gol en semifinal de torneo Apertura 2018 entre América y Pumas. Estadio Azteca, Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, derrotó el martes 1-0 como visitante a Puebla en partido pendiente por la primera jornada del torneo Clausura gracias a un gol del paraguayo Bruno Valdez.

El encuentro, que debía jugarse en enero, se pospuso debido a que las "Águilas" del América disputaron la final del torneo Apertura ante Monterrey el 29 de diciembre.

"Fue un partido peleado, no hubo buen trato de pelota pero hubo llegada, los dos porteros hicieron un buen trabajo. Había que sacar el resultado a como fuera lugar y lo hicimos bien", dijo el director técnico Miguel Herrera.

Valdez anotó el gol del triunfo a los 79 minutos cuando remató un centro enviado por el paraguayo Richard Sánchez.

Ambos clubes tuvieron opciones de anotar, pero las atinadas intervenciones de los porteros las evitaron.

Con su segunda victoria, América se ubicó en el sexto lugar con siete puntos, mientras que Puebla se estancó en el decimosexto sitio con tres unidades.

El próximo compromiso del América será el domingo cuando visite a Querétaro en la quinta jornada del torneo. En tanto, Puebla enfrentará el viernes a Santos Laguna.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)