Al menos ocho muertos al chocar minibús con camión en ruta de Perú

Compartir
Compartir articulo

Al menos ocho muertos y 15 heridos, en su mayoría campesinos, dejó este miércoles el choque de un minibús de pasajeros y un camión en una ruta en el sur de Perú, informó la policía.

"Tenemos reportado al menos ocho muertos tras el accidente esta madrugada", dijo a la AFP una fuente de la policía en la ciudad andina de Arequipa, 1.000 kilómetros al sur de Lima.

El accidente ocurrió al amanecer en el kilómetro 957 de la ruta Panamericana Sur en el distrito de La Joya, a unos 60 km de la ciudad de Arequipa.

En la colisión murieron cinco personas, pero otras tres fallecieron después mientras recibían atención médica en hospitales de Arequipa, indicó la policía.

Los pasajeros del minibús eran campesinos, según medios locales.

En promedio, nueve personas mueren cada día en Perú en accidentes de tránsito, según cifras oficiales, más que en hechos delictivos, a pesar de que la inseguridad es la principal inquietud que expresan los peruanos en todos los sondeos.

En las rutas peruanas los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas, las calzadas están en precarias condiciones, falta señalización, exceso de velocidad y escaso control policial, según expertos.

Hace un mes, en otro tramo de la ruta Panamericana en la misma región de Arequipa, 16 personas murieron, entre ellas un venezolano, un boliviano y dos turistas alemanes, cuando un bus chocó en la madrugada contra ocho vehículos detenidos a la orilla del camino.

cm/fj/rsr