Uruguayo Cuevas gana y español Taberner sorprende en torneo ATP de Córdoba

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Pablo Cuevas y el español Carlos Taberner ganaron sus respectivos compromisos este lunes y avanzaron a la segunda ronda del torneo ATP de Córdoba, que se disputa en la ciudad homónima (centro de Argentina).

Cuevas, 48 del ranking mundial, se impuso al argentino Federico Delbonis (74) por 7-5 y 6-2, en uno de los encuentros destacados de la primera jornada de este certamen con 610.000 dólares en premios y con el que comienza la gira sudamericana de canchas lentas.

"Arranqué bien, pero después cometí muchos errores y empecé a perder la brújula. Por suerte encontré el norte a tiempo y me recuperé”, admitió Cuevas, sexto preclasificado.

En horas de la noche, en duelo de españoles, Carlos Taberner (198), que había ingresado desde la clasificación, dio la primera sorpresa del torneo al superar a Fernando Verdasco (49) por 4-6, 6-1 y 6-4 en poco menos de dos horas, para propinarle al experimentado madrileño una inesperada caída en el estreno, con 50 errores no forzados en su cuenta.

"Es mi victoria más importante, es la primera vez que gano a un Top 100, estoy muy contento. Es cierto que no tenía presión, yo venía desde la qualy, pero creo que he jugado bien”, evaluó Taberner, que en segunda ronda espera al argentino Federico Coria o al eslovaco Andrej Martin.

Cuevas por su parte tendrá como adversario al italiano Gianluca Mager (133), que derrotó al argentino Juan Pablo Ficovich (244) por 6-2, 3-6 y 6-2.

También el lunes, el húngaro Attila Balazs (108) se impuso al italiano Lorenzo Sonego (52) por 6-2 y 7-6 (7/3), y en segunda ronda se enfrentará con el chileno Cristian Garín (31), que parte como tercer preclasificado de la prueba.

Estos son los resultados del lunes en el torneo ATP de Córdoba:

Primera ronda:

Pablo Cuevas (URU/N.6) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 6-2

Carlos Taberner (ESP) a Fernando Verdasco (ESP/N.7) 4-6, 6-1, 6-4

Gianluca Mager (ITA) a Juan Pablo Ficovich (ARG) 6-2, 3-6, 6-2

Attila Balazs (HUN) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-2, 7-6 (7/3)

Str/ma