Retiran ofrendas en memoria de Kobe Bryant

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — El retiro de los artículos dejados frente al Staples Center como ofrenda tras la muerte Kobe Bryant comenzó el lunes, día en que un funcionario informó que algunos de los objetos y mensajes serán entregados a la viuda del exastro de los Lakers de Los Ángeles y a otros dolientes.

La remoción de flores, globos, camisetas, muñecos de felpa y balones de basquetbol comenzó a las 4 de la madrugada, tuiteó el presidente del Staples Center, Lee Zeidman. Se erigió una cerca en el lugar, para impedir que el público viera las operaciones de retiro.

De manera espontánea, los admiradores de Bryant comenzaron a colocar las ofrendas en una plaza ubicada frente a la arena, en cuanto surgieron las noticias de que el basquetbolista retirado, su hija Gianna y otras siete personas habían perecido el 26 de enero en un accidente de helicóptero en el suburbio de Calabasas.

La ofrenda siguió creciendo durante una semana. El público escribió mensajes de condolencias sobre muchos de los artículos.

“Fue verdaderamente asombrosa la manifestación de amor por parte de la ciudad de Los Ángeles en honor de las nueve personas que perdieron sus vidas el 26/1/20”, dijo Zeidman. Agregó que el lunes por la mañana, más de 1.350 balones de basquetbol habían sido guardados en cajas.

La viuda de Bryant, Vanessa, había solicitado los artículos, que deben ser catalogados y enviados a la familia. Las flores serán convertidas en composta para abonar las plantas que se encuentran en las inmediaciones del Staples Center.

Se instó a los fanáticos a hacer donaciones a la fundación de Bryant, en vez de comprar más regalos y flores.