Provincia argentina de Buenos Aires no acuerda con bonistas, pagará deuda 277 mln dlr con fondos propios

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, levanta sus brazos para festejar su triunfo en las elecciones primarias del 11 de agosto junto al presidente Alberto Fernández, en un centro cultural en Buenos Aires, Argentina. 11 ago, 2019.  REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, levanta sus brazos para festejar su triunfo en las elecciones primarias del 11 de agosto junto al presidente Alberto Fernández, en un centro cultural en Buenos Aires, Argentina. 11 ago, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - La provincia argentina de Buenos Aires no logró un acuerdo con bonistas para postergar el pago de deuda, pero afrontará el vencimiento del miércoles con fondos propios y reestructurará el resto de su deuda en moneda extranjera, dijo el martes el gobernador Axel Kicillof.

El miércoles es la fecha límite para cancelar un pago de 250 millones de dólares en capital y 27 millones de dólares en intereses que la mayor provincia de Argentina saldará gracias al financiamiento que consiguió en el mercado doméstico.

"Esperamos una respuesta positiva" a la reestructuración de la deuda provincial, que Kicillof consideró "impagable" en una conferencia de prensa.

(Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Eliana Raszewski)