París S. Germain se lleva los tres puntos frente a FC Nantes (2-1)

París S. Germain sumó este martes tres puntos con una victoria a domicilio frente a Nantes

PSG jugó y ganó 2-1 el encuentro del pasado martes en el Stade de La Beaujoire. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. FC Nantes afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente a Stade Rennes por un marcador de 3-2. Respecto al equipo visitante, París S. Germain venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Montpellier HSC en casa y OSC Lille a domicilio, por 5-0 y 2-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Gracias a este resultado, el equipo parisino es primero, mientras que Nantes es décimo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para París S. Germain, que estrenó el marcador con un gol de Mauro Icardi en el minuto 29, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que amplió distancias con un tanto de Thilo Kehrer a los 57 minutos. Redujo distancias el conjunto local gracias a un tanto de Moses Simon en el minuto 68, terminando de esta manera el partido con un resultado de 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, en Nantes se relevó a Renaud Emond y Cristian Benavente en sustitución de Abdoulaye Touré y Ludovic Blas, mientras que el técnico de PSG, Thomas Tuchel, ordenó la entrada de Julian Draxler y Leandro Paredes para suplir a Mauro Icardi y Pablo Sarabia.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Charles Traore por parte de Nantes y a Marco Verratti, Thomas Meunier, Ángel Di María y Layvin Kurzawa por parte del equipo parisino.

Con 58 puntos, París S. Germain se ubicó en el primer puesto de la tabla, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Christian Gourcuff se situó en décima posición con 32 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Christian Gourcuff se enfrentará contra Dijon FCO, mientras que París S. Germain se medirá contra Olympique Lyon.