Leve mejora de expectativas de inflación y PIB en Argentina, según Banco Central

Compartir
Compartir articulo

Argentina tendrá una inflación de 41,7% en 2020 y su Producto Interno Bruto caerá 1,5%, según el último relevamiento de expectativas elaborado por el Banco Central en enero, que presenta una leve mejoría con respecto al anterior de diciembre.

Las estimaciones son apenas mejores que las de hace un mes: 0,6 puntos porcentuales menos para el índice de inflación y 0,1 punto porcentual menor de caída para la economía.

El informe publicado este martes proyecta que para 2021 la actividad económica se expandiría 1,7% y en 2022 en 2%, según el relevamiento que realiza el Banco Central entre las principales consultoras privadas.

Argentina se encuentra en recesión desde mediados de 2018. Aunque aún no se ha publicado la cifra de crecimiento de 2019, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial proyectan una contracción del PIB de 3,1%. La inflación el año pasado fue de 53,8%, entre las más elevadas del mundo.

El gobierno del presidente peronista de centro-izquierda Alberto Fernández intenta renegociar la deuda por unos 195.000 millones de dólares (57% del PIB) que mantiene Argentina con bonistas privados y con organismos bilaterales y multilaterales

nn7gm