Jornada 23 de la Ligue 1: previa del partido Montpellier HSC - FC Metz

El duelo se disputará en el Stade de La Mosson a las 15:00 del próximo miércoles

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo miércoles a las 15:00 tendrá lugar en el Stade de La Mosson el duelo entre Montpellier y Metz en la jornada número 23 de la Ligue 1.

Montpellier HSC tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada tras haber perdido su último encuentro contra París S. Germain por un marcador de 5-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 22 partidos jugados hasta ahora, con 30 goles a favor y 26 en contra.

Respecto al equipo visitante, FC Metz ganó frente a AS Saint Etienne en su feudo por 3-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante Stade de Reims por 1-0, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Montpellier HSC. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, FC Metz ha ganado en seis de ellos con un balance de 22 tantos a favor y 29 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Montpellier HSC ha ganado ocho veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, FC Metz tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Montpellier HSC para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Montpellier HSC y los resultados son de cinco victorias, siete derrotas y dos empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de Montpellier. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que Montpellier HSC se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de siete puntos. El equipo de Michel Der Zakarian llega al partido en quinta posición y con 33 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 26 puntos.