Jornada 17 de la Serie A: previa del duelo Lazio - Hellas Verona

El duelo se disputará en el Olimpico Di Roma el próximo miércoles a las 16:45

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo miércoles a las 16:45 se disputará el encuentro de la decimoséptima jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse a Lazio y a Verona en el Olimpico Di Roma.

Lazio viene con ánimos reforzados el encuentro después de lograr la victoria en su campo en el Olimpico Di Roma por 5-1 frente a SPAL, con goles de Felipe Caicedo, Ciro Immobile y Bobby Adekanye. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 15 de los 21 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 52 tantos a favor y 20 en contra.

Respecto al equipo visitante, Hellas Verona se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a AC Milan durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Hellas Verona había ganado en ocho de los 21 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 26 goles a favor y 23 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Lazio tiene un balance de nueve victorias y dos empates en 11 partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, Hellas Verona tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y tres empates en 10 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Lazio si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Olimpico Di Roma, obteniendo como resultado ocho victorias y un empate a favor de Lazio. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente a Verona. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en febrero de 2018 y acabó con un marcador de 2-0 a favor de Lazio.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por 19 puntos a favor de Lazio. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 49 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, Hellas Verona, se sitúa en undécima posición con 30 puntos.