Izagirre defiende su cetro ante las estrellas en la Vuelta a Valencia

Compartir
Compartir articulo

El español Ion Izagirre (Astana) defiende desde el miércoles su cetro en la 71ª Vuelta a la Comunidad Valenciana ante una pléyade de figuras como Geraint Thomas o Alejandro Valverde, tres veces ganador de la prueba (2004, 2007, 2018).

Izagirre estrena su temporada en esta Vuelta a Valencia que se disputa del 5 al 9 de febrero, en una edición que ha prescindido de las etapas contrarreloj.

El corredor vasco afirmó recientemente que las vueltas de una semana como la valenciana serán un objetivo en su temporada.

"El objetivo es empezar bien en Valencia, aunque ya sé que no estaré como el año pasado, y Andalucía. Son dos vueltas que vendrán bien para preparar París-Niza y (la vuelta al) País Vasco", explicó Izaguirre al portal de ciclismo Ciclo21.

Izagirre tendrá que emplearse a fondo para defender su corona de hombres como Alejandro Valverde (Movistar), segundo el pasado año.

El Movistar irá bien representado a Valencia con la presencia también del joven Marc Soler, que cosechó la primera victoria para el equipo español esta temporada con su primer puesto en la tercera etapa del Challenge de Mallorca la pasada semana.

- Geraint Thomas presente -

Junto a estos españoles, también pelearán por la victoria final el británico Geraint Thomas (Ineos), segundo en el último Tour de Francia y que estrena su temporada en España.

El belga Greg Van Avermaet (CCC) o el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE), tercero en la última Vuelta a España, serán otras de las figuras que pugnarán por la victoria en Valencia tras cuatro días de competición.

En cambio, el holandés Tom Dumoulin, que debía debutar con la camiseta del Jumbo-Visma ha renunciado la víspera de la salida.

"Me he puesto enfermo ayer (lunes) por la tarde y voy a volver a casa a curarme. No era así como quería empezar la temporada pero hay que ser cuidadoso", escribió el holandés en su cuenta de Instagram, antes del inicio de la carrera.

Los velocistas tendrán su oportunidad ya en la primera etapa tras 180 km entre Castellón y Vila-real, antes de que en el segundo día aparezca la montaña, con dos puertos de segunda categoría y un final en la montaña radar meteorológico de Cullera.

La tercera etapa será de nuevo propicia a los velocistas, antes de la etapa reina el sábado de 156 km entre Calpe y Altea con el paso por tres puertos de 2ª categoría antes de la llegada en alto en la Fuente de la Barca, en la sierra de Bernia, con rampas de hasta el 20%.

El domingo tendrá lugar la última etapa entre Paterna y Valencia.

-- Programa de la Vuelta a Valencia 2020:

Miércoles 5 de febrero - 1ª etapa: Castellón - Vila-real, 180,5 km

Jueves 6 de febrero - 2ª etapa: Torrent - Cullera, 181 km

Viernes 7 de febrero - 3ª etapa: Orihuela - Torrevieja, 174,5 km

Sábado 8 de febrero - 4ª etapa: Calpe - Altea, 156 km

Domingo 10 de febrero - 5ª etapa: Paterna - Valencia, 98 km

gr/psr/mcd