Bostic dice que la Fed puede mantener estables las tasas por el momento

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, hablando en un evento en Dublín. 
Feb 13, 2019. REUTERS/Clodagh Kilcoyne
Foto de archivo del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, hablando en un evento en Dublín. Feb 13, 2019. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

SAN DIEGO, 3 feb (Reuters) - Con una inflación estable y la economía estadounidense bastante cerca del pleno empleo, la Reserva Federal podrá mantener estables las tasas por el momento, dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

"En general, creo que tanto por el lado de la inflación como del empleo, estamos funcionando bastante cerca del objetivo (...) lo que es alentador", dijo Bostic en una conferencia del Global Interdependence Center en San Diego.

"Creo que eso puede mantenerse por un tiempo, y en ese contexto, creo que nuestra postura de estabilidad en la política monetaria tiene mucho sentido", añadió.

La Fed recortó las tasas tres veces el año pasado a un rango objetivo de 1,5% a 1,75%. La mayoría de los encargados de elaborar la política monetaria han señalado que probablemente sea apropiado dejarlas estables hasta fines de 2020.

Por el contrario, los operadores están apostando a que la Fed tendrá que recortar las tasas de nuevo en junio.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Rodrigo Charme)