Wall Street repunta impulsado por expansión de sector manufacturero y tecnológicas

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un operador en el parqué de la Bolsa de Nueva York. 31 de enero 2020. REUTERS/Bryan R Smith
Foto de archivo. Un operador en el parqué de la Bolsa de Nueva York. 31 de enero 2020. REUTERS/Bryan R Smith

Por Lewis Krauskopf

3 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el lunes, impulsadas por los títulos de tecnología y la sorprendente fortaleza de la actividad manufacturera local, luego de la fuerte corriente vendedora de la semana pasada por las preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus de China.

* Datos del ISM mostraron que el sector manufacturero se expandió en enero luego de cinco meses consecutivos de contracción, ofreciendo esperanzas de que la prolongada caída en la inversión de las empresas haya tocado fondo.

* "Los inversores están mirando más allá de los posibles impactos negativos del coronavirus", dijo Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors en Boston. "Históricamente, estos eventos han demostrado ser una oportunidad de compra".

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 143,78 puntos, o un 0,51%, a 28.399,81 unidades. El S&P 500 subió 23,4 puntos, o un 0,73%, a 3.248,92 unidades y el Nasdaq Composite sumó 122,47 puntos, o un 1,34%, a 9.273,40 unidades.

* Los títulos de Alphabet Inc cerraron con un alza de un 3,5% antes de la presentación de sus resultados trimestrales, pero tras el cierre perdían un 3% porque sus ventas no cumplieron con las previsiones.

* El sector energético cayó un 1,3% por una baja de los precios del crudo.

* Los papeles de Nike Inc subieron un 3,1%, luego de que JP Morgan agregó al fabricante de calzado deportivo a su lista de acciones a seguir.

* La confianza fue fortalecida por las medidas del Banco Popular de China para mejorar la liquidez y aliviar la presión sobre su economía ante el impacto de la epidemia de coronavirus.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)