Vélez arranca su ilusión internacional ante Aucas en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Vélez Sarsfield renovará su ilusión de volver a brillar en el plano internacional cuando se enfrente como local con Aucas de Ecuador el martes por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana-2020.

El 'Fortín', dirigido por Gabriel Heinze, tiene un plantel con muchos jugadores jóvenes y cumple una buena campaña en la Superliga local, en la que ocupa el cuarto puesto, a cinco puntos del líder River.

Sin embargo, dejó pasar un par de ocasiones para meterse de lleno en la pelea por el título al igualar sucesivamente con Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona (0-0) y con el modesto Aldosivi (1-1).

Otra novedad negativa es la baja por lesión del mediocampista Fernando Gago, que sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha y se prevé que estará varios meses al margen de las canchas.

De este modo, se prevé que el 'Gringo' Heinze modificará la estructura en la mitad de la cancha y ubicará en ese sector al chileno Pablo Galdames, como uno de los responsables de la contención, junto a Gastón Giménez.

Del mismo modo, el entrenador también podría darle la titularidad a Ricardo Centurión, una de las principales figuras que sumó el club de la 'V' azulada en el reciente mercado de pases, con pasado en Racing, Boca y el fútbol mexicano.

Ganador de la Copa Libertadores en 1994, al mando del exitoso 'Virrey' Carlos Bianchi, Vélez busca reverdecer laureles, ya que su último éxito internacional fue la  la Recopa Sudamericana, en 1997.

La última participación de Vélez en un certamen internacional fue en la Copa Libertadores 2014, torneo en el que trepó hasta los octavos de final, aunque en esa instancia fue eliminado por el paraguayo Nacional.

Del lado visitante, Aucas, que todavía no comenzó su participación en el campeonato nacional ecuatoriano, vuelve a disputar un torneo internacional tras cuatro años, desde la Copa Sudamericana 2016.

El conjunto visitante, que es dirigido por el argentino Maximiliano Villafañe, no contará para este estreno con el volante Jhonny Quiñónez, que sufrió una importante lesión en una rodilla.

La revancha de esta serie se disputará el martes 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

La ida de la llave se disputará el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio José Amalfitani y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas, .

Estas son las probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos - Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré - Gastón Giménez y Pablo Galdames - Agustin Bouzat, Lucas Robertone y Ricardo Centurión - Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Aucas: Fernando Fernández - Jhon Espinoza, Edison Carcelén, Alejandro Manchot y Carlos Cuero - Edson Rodríguez, Alejandro Frezzotti, José Cazares y Víctor Figueroa - Carlos Arboleda y Edson Montaño. DT: Maximiliano Villafañe.

str/sa/ol