Boeing 767 de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid tras sufrir fallas técnicas

Compartir
Compartir articulo
Pasajeros miran la información de vuelos en el aeropuerto de Madrid Barajas. 3 de febrero de 2020. REUTERS/Susana Vera
Pasajeros miran la información de vuelos en el aeropuerto de Madrid Barajas. 3 de febrero de 2020. REUTERS/Susana Vera

MADRID, 3 feb (Reuters) - Un Boeing 767-300 de Air Canada que se vio forzado a volver a Madrid el lunes después de su despegue por problemas técnicos aterrizó de manera segura en el aeropuerto de la capital española, informó una fuente de la torre de control del tráfico aéreo.

El avión, que llevaba 128 pasajeros a bordo, estuvo varias horas sobrevolando el cielo de Madrid para agotar el combustible y regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de registrar problemas con un motor y una de sus 10 ruedas.

"El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar con un solo motor y nuestros pilotos están completamente entrenados para esta eventualidad. No obstante, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje", había dicho Air Canada en un comunicado.

Anteriormente la compañía española que opera el aeropuerto, AENA, había dicho que un avión de Air Canada había solicitado un aterrizaje de emergencia tras comunicar un "problema técnico".

Por su parte, una fuente del Ministerio de Transporte dijo que había dos inconvenientes: uno con el tren de aterrizaje y otro con un motor.

El incidente ocurrió sólo horas después de que la presencia de drones cerca de la zona de despegue causó el cierre temporal del aeropuerto, lo que provocó el desvío de 26 vuelos.

El aparato llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y pidió espacio para un aterrizaje de emergencia.

Según Flightradar24, un sitio web que hizo un seguimiento del incidente, el avión involucrado, un Boeing 7367-200ER, tiene unos 30 años.

(Información de Inti Landauro y Tim Hepher. Editado en español por Andrea Ariet, Tomás Cobos y Javier Leira)