Los análisis a repatriados a Francia procedentes de Wuhan dieron negativo

Compartir
Compartir articulo

Los análisis practicados a un grupo de repatriados el domingo a Francia procedentes de Wuhan y que presentaban síntomas del nuevo coronavirus dieron negativo, anunció el lunes el gobierno francés.

"Los exámenes dieron negativo y por lo tanto todas estas personas pudieron ser trasladadas" a dos centros del sur francés donde permanecerán en cuarentena durante 14 días, anunció en la cadena BFMTV el secretario de Estado de Sanidad, Adrien Taquet.

En total, 254 personas llegaron a Francia el domingo evacuadas de la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez un nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de 362 personas (361 víctimas en China y 1 en Filipinas).

64 eran francesas y el resto de una treintena de otras nacionalidades.

124 extranjeros regresaron a sus países en avión. El resto iniciaron el periodo de cuarentena, incluido unos 60 "de varios orígenes: México, Ruanda, Brasil, Georgia", indicó la ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn.

Entre los pasajeros de este vuelo, el segundo que Francia fleta desde Wuhan, 36 presentaban síntomas del nuevo coronavirus a su llegada. 16 partieron inmediatamente a sus países, pero "una veintena" de ciudadanos franceses y no europeos debieron permanecer en el aeropuerto de Istres (sureste de Francia), donde aterrizaron, para someterse a los análisis pertinentes.

alu-slb/app/es