Los rendimientos de los bonos Tesoro EEUU suben por las repercusiones del virus

Compartir
Compartir articulo

Por Ross Kerber

3 feb (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, pero recortaron sus ganancias, mientras los operadores observaban la respuesta internacional a la epidemia de coronavirus.

* El retorno del bono a 10 años ganó menos de un punto básico a 1,5238%, tras haber alcanzado un retorno de 1,575%.

* La incertidumbre sobre las consecuencias económicas del coronavirus, que ya interrumpió líneas de suministro y provocó cancelaciones masivas del transporte, afectó a los inversores.

* "Todos están enfocados en el coronavirus y todavía no hay muchas formas de medir su impacto económico", dijo John Roberts, estratega de tasas de Estados Unidos en NatWest Markets.

* Los rendimientos habían subido más antes impulsados en parte por un reporte que mostró un repunte inesperado de la actividad fabril de Estados Unidos en enero.

* Los mercados chinos se desplomaron el lunes, su primer día de operaciones tras el largo feriado del Año Nuevo Chino. Pekín acusó a Estados Unidos de estar fomentando el pánico.

* La cifra de muertos en China por causa del virus ascendió a 361 al domingo, incremento de 57 respecto al día previo.

* El papel a 2 años, que se mueve con las expectativas de las tasas de interés, ofreció un rendimiento de 1,355%, alza de 2,6 puntos básicos.

(Editado en español por Janisse Huambachano)