Napoli se lleva susto, pero gana en casa de Sampdoria

Compartir
Compartir articulo

GÉNOVA, Italia (AP) — Napoli permitió que se le escapara una delantera de dos goles, pero reaccionó para imponerse el lunes 4-2 en casa de la Sampdoria.

Fue la tercera victoria consecutiva del Napoli desde el 11 de diciembre, cuando Gennaro Gatusso tomó las riendas. Con ello, los Partenopei se colocaron en el décimo sitio de la Serie A italiana.

Sampdoria siguió en el 16to puesto, cuatro puntos encima de la zona de descenso.

Napoli llegó al encuentro con buen impulso, tras una semana en que derrotó en la liga a la líder Juventus y en que se instaló en las semifinales de la Copa Italia.

Y el marcador se puso 2-0 a los 16 minutos, tras goles de Arkadiusz Milik y Eljif Elmas. Fue el primer tanto con el club por parte de Elmas, de 20 años, quien rompió a llorar tras conseguirlo.

Pero Fabio Quagliarella, exdelantero del Napoli, redujo el déficit a los 26 minutos, mediante una volea espectacular.

Ambos conjuntos sufrieron la invalidación de goles, antes de que otro exjugador del Napoli, Manolo Gabbiadini, igualara de penal a los 73, luego que el zaguero visitante Kostas Manolas cometió una falta sobre Quagliarella.

El nuevo fichaje Diego Demme restituyó la ventaja del Napoli a siete minutos del final. Dries Mertens, otro jugador que ingresó como suplente, marcó el cuarto tanto del conjunto napolitano, en los descuentos.