Los habitantes de una isla indonesia rechazan recibir evacuados de Wuhan

Compartir
Compartir articulo

Varios centenares de habitantes de la isla indonesia de Natuna protestaron este lunes contra la decisión del gobierno indonesio de confinar en cuarentena a los 237 evacuados procedentes de Wuhan, el epicentro de la epidemia de coronavirus.

Los evacuados, la mayoría estudiantes, aterrizaron el domingo en la isla Natuna, situada entre Borneo y la península malaya, donde permanecerán dos semanas.

Con máscaras quirúrquicas verdes, los manifestantes pidieron a las autoridades que se lleven a los evacuados lejos de las zonas residenciales.

"Creemos que este virus es muy pligroso para la gente de Natuna", dijo Fadilah, un manifestante, ante el parlamento local.

El presidente indonesio justificó esta medida de cuarentena en un país que todavía no ha confirmado ningún caso del coronavirus en su suelo.

"Es gente con buena salud, pero es necesario cumplir el protocolo antes que puedan encontrarse con sus familias", dijo Joko Widodo.

Las autoridades locales han cerrado los colegios dos semanas, ante el temor a que alguno de los evacuados traiga el virus que ha contaminado a más de 17.000 personas y ha dejado por el momento 361 muertos en poco más de un mes.

str-dsa/mtp/lgo/jhd/af