BEIRUT (AP) — Más de 200 libaneses y palestinos protestaron el domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en el Líbano contra el reciente plan estadounidense para el Medio Oriente.

Los manifestantes agitaban banderas palestinas en una carretera que conduce a la embajada al noreste de Beirut, en medio de un fuerte operativo de seguridad conformado por militares y policías antidisturbios.

"¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Israel! Moriremos y Palestina sobrevivirá”, coreaban algunos de los manifestantes.

El plan presentado la semana pasada en Washington favorece en gran medida a Israel, otorga a los palestinos un gobierno limitado en partes de la Cisjordania ocupada y permite a Israel anexar todos sus asentamientos allí y mantener casi todo Jerusalén Oriental, que los palestinos reclaman como la capital de un futuro estado.

La policía usó lo que parecía ser gas pimienta para contener a algunos de los manifestantes que estaban en la cerca, y unos tres de ellos fueron detenidos.

Más tarde en el día, los inconformes se dispersaron del área sin enfrentamientos serios, más allá de que algunos arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad.

En el Líbano viven miles de palestinos y sus descendientes, y ha habido protestas en los 12 campos de refugiados desde que el presidente Donald Trump dio a conocer su plan.