Liga de Quito supera a Delfín en penales y se adjudica la Supercopa Ecuador

Compartir
Compartir articulo

Liga de Quito derrotó 5-4 en penales (1-1) a Delfín y se proclamó este sábado campeón de la primera edición de la denominada Supercopa, que enfrentó a los ganadores del Campeonato Nacional y de la Copa Ecuador 2019.

El golero argentino Adrián Gabbarini, capitán albo, fue la gran figura de la definición al atajar el tercer disparo, del 'cetáceo' Francisco Mera, tras el cotejo que se disputó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil (suroeste).

El cuadro quiteño acertó desde los 11 metros por intermedio de Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Luis Ayala, Cristian Martínez y Junior Sornoza, ex Corinthians de Brasil.

Durante el tiempo regular, adelantó a los 'albos' el colombiano Martínez (12) e igualó Carlos Garcés (45+3), de pena máxima sancionada vía VAR, tecnología que se estrenó en los torneos oficiales del fútbol ecuatoriano.

Liga, que se originó en las aulas de la Universidad Central del Ecuador hace un siglo, llegó a esta definición como monarca de la primera edición de la Copa Ecuador y se tomó revancha de Delfín que le ganó el título nacional 2019, también en tanda de penales.

Al lograr el cetro, la U se adjudicó un premio económico de 70.000 dólares mientras su rival recibió 30.000

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organiza la Supercopa y la Copa Ecuador mientras que el Campeonato Nacional, el mayor evento del balompié ecuatoriano, está a cargo de los clubes profesionales de primera división.

El denominado 'Rey de Copas' ecuatoriano sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, entre los que destacan una Copa Libertadores (2008), una Sudamericana (2009), dos Recopas Sudamericanas (2009 y 2010), once títulos nacionales y una Copa Ecuador (2019).

La escuadra universitaria animará la Libertadores 2020 en el grupo D junto al argentino River Plate, el brasileño Sao Paulo y el peruano Deportivo Binacional.

Delfín también estará en la copa como parte del Grupo G junto al también albiceleste Defensa y Justicia, el paraguayo Olimpia y el brasileño Santos.

dsl/rsr