Ciudad Juárez sorprende al América

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del uruguayo Diego Rolán y del paraguayo Darío Lezcano en un lapso de 10 minutos en el primer tiempo, Ciudad Juárez aprovechó que América jugó con 10 hombres casi de arranque para imponerse 3-1 el sábado por la noche, por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano.

Rolán consiguió el primer tanto a los 11 minutos y Lezcano agregó su cuarta anotación del torneo a los 21 aprovechando un pase del volante ecuatoriano Jefferson Intriago.

Los dos tantos vinieron después de la expulsión del zaguero Jorge Sánchez apenas a los dos minutos por una falta sobre el argentino Mauro Fernández.

Luis Fuentes descontó a los 75 para las Águilas, que sufrieron su primera derrota del Clausura y permanecen con cuatro puntos, en el noveno puesto de la tabla.

Bruno Romo agregó un tanto a los 90 para Ciudad Juárez, que suma siete unidades y se trepa al segundo lugar.

El partido cambió casi de inicio cuando Sánchez llegó tarde en una jugada por la banda para darle una fuerte patada a Fernández y tras consultar con el VAR, el árbitro Adonai Escobedo le sacó la roja.

Los Bravos se adelantaron cuando el portero Guillermo Ochoa salió a despejar una pelota en el área, pero erró y el rebote le quedó cómodo a Rolán, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir.

América no se reponía cuando Intriago se internó en el área por costado izquierdo y mandó un pase lateral hacia Lezcano, quien aprovechó la mala marcación de la zaga para empujar la pelota con tiro suave y colocado.

Las Águilas estuvieron cerca de anotar con un intento de Giovani Dos Santos sobre el final del primer tiempo y con un tiro de Sebastián Córdova a los 69.

La insistencia tuvo premio en una jugada de tiro de esquina en la que Fuentes adelantó a su marca y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de los Bravos.

LEÓN TREPA A LA CIMA

Con un gol del delantero chileno Jean Meneses en la segunda parte, León derrotó 2-1 a Morelia a domicilio el sábado y quedó como líder provisional del torneo Clausura mexicano.

La Fiera se adelantó a los cinco minutos mediante el tanto del atacante ecuatoriano Ángel Mena tras aprovechar un centro por la derecha, pero Aldo Rocha niveló a los 10 minutos. Meneses logró el tanto de la victoria a los 56 con una volea dentro del área que entró rasante al poste izquierdo del portero uruguayo Sebastián Sosa.

León, dirigido por Ignacio Ambriz, logró su tercer triunfo del campeonato y posee nueve puntos para desplazar a Pumas del primer puesto.

Los Monarcas, semifinalistas en el reciente Apertura, siguen con un punto y por diferencia de goles quedaron en el fondo de la tabla.

PUMAS CEDE LA PUNTA

Johan Vázquez anotó un gol con el que Pumas empató 1-1 con Santos para mantenerse invicto, pero cedió la punta del campeonato.

El delantero argentino Julio Furch puso al frente a los Guerreros a los 58, pero Vázquez convirtió con un cabezazo a los 71 para decretar la igualdad.

Los universitarios poseen ocho puntos con los que resbalaron a la tercera posición.

Santos acumula cuatro unidades y es 13ro.

EL CAMPEÓN NO DEPIERTA

El delantero argentino Ariel Nahuelpán anotó un golazo sobre la hora y Querétaro derrotó 2-1 al campeón Monterrey que sigue sin despertar en el torneo.

Marcel Ruiz puso al frente a los Gallos Blancos a los 12, el argentino Rogelio Funes Mori empató con remate de cabeza y su compatriota Nahuelpán logró el tanto de la victoria al prender una pelota de volea que superó el lance de Marcelo Barovero a los 90.

Los Rayados tienen sólo un punto y se mantiene 16to.

Los Gallos Blancos también tienen nueve puntos puntos y se ubican segundos por detrás de León, que tiene mejor diferencia de goles.

LOS RAYOS SIGUEN INVICTOS

Con tantos del argentino Mauro Quiroga y de Diego Chávez, Necaxa logró un triunfo de 2-0 sobre Puebla con el que se mantiene invicto.

Quiroga movió primero las redes a los 45 minutos y Chávez agregó un tanto a los 59 para los Rayos.

Con el triunfo, Necaxa tiene siete puntos y por ahora se ubica tercero.

Puebla, que también tiene un encuentro pendiente, se mantiene con tres puntos, en la 14ta posición.

TIGRES, SIN GARRAS

Con anotaciones del delantero inglés Kazim Richards y de Erick Aguirre en la segunda mitad, Pachuca consiguió su primera victoria al derrotar 1-0 a un Tigres que sufrió su segundo revés.

El argentino Franco Jara sacó un potente disparo que fue desviado por su compatriota Nahuel Guzmán, arquero de los universitarios, y el rebote le quedó servido a Richards, quien de palomita marcó a los 69. Aguirre recibió una pelota en el corazón del área y convirtió con un disparo al poste derecho del arco visitante a los 78.

Con el resultado, los Tuzos suman cuatro puntos para situarse en el 11mo lugar.

Tigres contabiliza la misma cantidad de unidades, pero por diferencia de goles marcha 12do.