Andy Reid no silenciará a críticos hasta que gane Super Bowl

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Andy Reid ha ganado más partidos que cualquier otro entrenador sin un título de Super Bowl, por lo que la gente se pregunta si podrá salir victorioso del gran juego.

La crítica contra Reid a lo largo de su carrera de 21 años como entrenador ha sido su incapacidad para conseguir un campeonato. Tiene una foja de 1-4 en los partidos por el título de la conferencia durante las 14 temporadas que estuvo en Filadelfia, y los Eagles perdieron ante los Patriots en el Super Bowl tras la campaña de 2004.

Reid perdió otro título de conferencia en casa el año pasado con Kansas City. Pero los Chiefs regresaron al juego por el campeonato de la Conferencia Americana esta temporada y avanzaron para medirse a los 49ers de San Francisco el domingo.

Sus jugadores han hablado toda la semana sobre lo mucho que quieren ganar este partido para darle su primer anillo como entrenador en jefe _obtuvo uno como asistente con Green Bay hace 22 años_ y solidificar sus credenciales para el Salón de la Fama.

Reid no silenciará a sus críticos hasta que gane un Super Bowl. Pero sus jugadores, los actuales y anteriores, señalaron que es más culpa de ellos que del propio entrenador.

“Nunca entré a un juego sintiéndome poco preparado”, comentó el antiguo tackle izquierdo de los Eagles, Tra Thomas, quien jugó 10 temporadas bajo el mando de Reid de 1999 a 2008. “Después de eso, todo se trata de la ejecución”.

Reid podría haber ganado el Super Bowl si la ofensiva hubiera tenido una mejor actuación contra Nueva Inglaterra hace 15 años. Donovan McNabb lanzó tres intercepciones, fue capturado en cuatro ocasiones y el equipo tuvo cuatro entregas de balón. Y aún así, los Eagles perdieron 24-21.

El entrenador desarrolló una reputación de mal manejo de tiempo durante su periodo en Filadelfia y eso fue evidente contra los Patriots.

Empatados 7-7 con 1:03 minutos restantes en la primera mitad, Reid dejó que la ofensiva agotara el reloj tras recibir el balón en la yarda 19 de Filadelfia. Luego, rezagado por 10 puntos en el último cuarto y con seis minutos por jugar, los Eagles no mostraron ninguna urgencia en la ofensiva e incluso se agruparon para algunas jugadas.

Anotaron un touchdown pero requirieron de 13 jugadas y casi cuatro minutos para hacerlo debido a que avanzaban muy lento. McNabb lanzó una intercepción para sellar la derrota luego de que los Eagles tenían el balón en su yarda 4 con 46 segundos por jugar.

El manejo de tiempo de Reid también ha estado en la mira durante su ciclo con Kansas City. Pero el hombre tiene 221 victorias, incluido en postemporada, así que tuvo que haber ganado algunos partidos importantes.

También sabe cómo construir un equipo ganador. Tomó las riendas de un equipo con foja de 3-13 en 1999 y llevó a los Eagles a la postemporada tras una campaña. Heredó un equipo con marca de 2-14 en Kansas City en 2013 y ganó 11 encuentros en su primera temporada.

Ahora, 50 años después de que los Chiefs ganaron su último campeonato y luego de 15 años desde la última oportunidad de Reid para conquistar uno, están cerca de hacerlo.

“Sería increíble, obviamente”, comentó el quarterback Patrick Mahomes. “El trabajo que ha hecho todos los días en todos los lugares que ha estado, ha tenido éxito. Obviamente, quieres que gane un Super Bowl”.

___

El periodista de The Associated Press Dave Skretta contribuyó a este despacho.