Al menos nueve civiles muertos por los bombardeos en Siria

Compartir
Compartir articulo

Al menos nueve civiles murieron el domingo en Siria en bombardeos sirios o rusos en sectores del noroeste, región bajo control yihadista, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas figuran siete miembros de una misma familia de Sarmin, en la provincia de Idlib, indicó el OSDH.

Un corresponsal de la AFP observó a los socorristas buscando a las víctimas en medio de los escombros de la vivienda de dos pisos, que es ahora un motón de piedras.

Los cuerpos de dos niños, una niña de nueve años y un adolescente de 13 años, fueron sacados de los escombros, bajo la mirada de su padre Abu Fida, quien lloraba, informó un corresponsal de la AFP.

La familia huyó recientemente de Sarmin a causa de la violencia de los bombardeos, pero regresó brevemente para recuperar pertenencias, dijo Abu Fida, quien también perdió a su esposa.

La región de Idlib y territorios adyacentes en las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia están dominados por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, ex rama siria de Al Qaida.

Desde inicios de diciembre, más de 388.000 personas fueron desplazadas por los bombardeos aéreos y los combates, según la ONU.

El conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011 por la represión de manifestaciones prodemocráticas, ha causado 380.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

ohk-lar/tgg/on/eg/af