El Bayern es el nuevo líder de Bundesliga tras empate del Leipzig

Compartir
Compartir articulo

El Bayern de Múnich se convirtió en el nuevo líder de la Bundesliga gracias a su victoria 3 a 1 en Maguncia y al empate del equipo que ocupaba anteriormente la primera posición, el RB Leipzig, que igualó 2-2 en casa con el Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 20ª jornada.

Con 42 puntos, el Bayern consigue por fin, tras una primera vuelta muy irregular, tomar los mandos de la clasificación y supera ahora en un punto al Leipzig, que es segundo y que el domingo de la próxima semana visitará Múnich, en un duelo por todo lo alto.

El Borussia Dortmund (3º), donde brilló de nuevo el joven noruego Erling Haaland con un doblete, arrolló 5-0 al Unión Berlín y es tercero, a tres puntos del Bayern, la misma desventaja con la que queda el Borussia Mönchengladbach (4º).

En el último partido del sábado, el Leipzig necesitaba ganar ante su público para seguir una semana más como líder, pero al descanso iba perdiendo por 2 a 0, por los tantos del francés Alassane Plea (minuto 24) y Jonas Hofmann (35) para el equipo de Mönchengladbach.

En la segunda mitad, el checo Patrik Schick (50) y un tanto al final del francés Christopher Nkunku (89) permitieron al Leipzig evitar al menos la derrota, ayudado en la última media hora por la inferioridad numérica de su rival, que sufrió la expulsión de Plea a la hora de juego.

El Bayern de Múnich fue así el beneficiado indirecto de ese resultado.

Desde el inicio de la segunda vuelta del campeonato alemán, el equipo muniqués ha encadenado tres triunfos en tres partidos, tras las goleadas anteriores en Berlín ante el Hertha (4-0) y en casa ante el Schalke 04 (5-0).

No tardó el equipo de Hansi Flick en encarrilar su victoria este sábado, ya que sus tres primeros goles llegaron en la primera media hora de partido, gracias al polaco Robert Lewandowski (minuto 8), Thomas Müller (14) y el español Thiago Alcántara (26).

El gol del honor del Maguncia (15º) lo firmó Jeremiah St. Juste en el 45.

"Si seguimos jugando así, será difícil que nos paren", estimó el defensa austríaco del Bayern David Alaba.

Lewandowski marcó el primer tanto de cabeza a centro del francés Benjamin Pavard, con lo que suma ya 22 dianas esta Bundesliga, distanciándose en la tabla de anotadores de Timo Werner (RB Leipzig), que lleva 20.

El gol de Thiago Alcántara fue el de mayor calidad de los tres de su equipo, ya que el internacional español recibió fuera del área, entró en la misma haciéndose hueco entre tres rivales y culminó la jugada con un tiro cruzado.

- Ídolo noruego -

Otro equipo que terminó reforzado este sábado fue el Borussia Dortmund, con su goleada 5-0 ante el Unión Berlín (12º) y una nueva actuación ilusionante de su gran promesa de 19 años, Erling Haaland.

Tras llegar en el mercado de enero recién finalizado procedente del Salzburgo austríaco, el joven noruego suma siete tantos en tres partidos.

Haaland marcó dos dianas este sábado al Unión Berlín, en los minutos 18 y 76, antes de ser sustituido en el minuto 77, en medio de una gran ovación en el estadio Signal Iduna Park.

"No estoy todavía al 100%, todavía tengo que trabajar, pero estoy contento con mi juego", declaró tras el partido al micrófono de la televisión Sky.

Los otros tres tantos del Borussia Dortmund en este encuentro los firmaron el inglés Jadon Sancho (minuto 13), Marco Reus (68 de penal) y el belga Axel Witsel (70).

En el resto de partidos del sábado destacó la derrota del Bayer Leverkusen (5º), que no pudo acercarse a la zona de Liga de Campeones al caer 2-1 ante otro aspirante a ese objetivo, el Hoffenheim (7º).

El Augsburgo (9º) se asentó en la zona tranquila de la tabla tras imponerse 2-1 al Werder Bremen (16º), que continúa en el puesto que obligaría a disputar un repechaje por la permanencia.

En zona de descenso continúa el Fortuna Dusseldorf (17º, penúltimo), que empató 1-1 en casa contra el Eintracht Fráncfort.

bur-cpb/dr/psr