Atlético San Luis rescata agónico empate ante Guadalajara en México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de aficionados del Atlético San Luis durante la final del ascenso ante Dorados de Sinaloa. Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México. 5 de mayo de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de aficionados del Atlético San Luis durante la final del ascenso ante Dorados de Sinaloa. Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México. 5 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) - Atlético de San Luis rescató el viernes un empate de último minuto ante Guadalajara por 2-2 gracias a un gol del argentino Germán Berterame en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El también argentino Nicolás Ibáñez anotó el otro gol de San Luis, después de que Javier López y Oribe Peralta pusieron en ventaja a las "Chivas" de Guadalajara.

"Por suerte entró un gol y fue el del empate, pero podríamos haber dado vuelta", dijo Berterame tras el partido.

El llamado "Rebaño Sagrado" se adelantó a los 15 minutos a través del tiro penal que convirtió López.

Peralta anotó el segundo gol a los 36 minutos por la misma vía del tiro penal que el árbitro marcó tras revisar la jugada en el VAR.

El equipo local descontó a los 56 minutos cuando Ibáñez atinó su disparo penal, y en tiempo de reposición, Berterame logró el empate a los 91 minutos con un potente disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

"El equipo se sobrepuso, no nos dimos por vencidos, seguimos intentando y al final, merecidamente, conseguimos el empate", dijo el director técnico Guillermo Vázquez.

En el otro encuentro del viernes, Atlas ganó 2-1 a Tijuana con goles de los argentinos Luciano Acosta y Marcelo Correa, mientras que para el equipo derrotado anotó el brasileño Camilo Sanvezzo.

El encuentro fue a puerta cerrada debido al veto que la Liga MX impuso al estadio Jalisco tras los gritos homofóbicos que la afición local expresó en la segunda jornada cuando Puebla ganó 1-0 al Atlas.

El sábado se jugarán los partidos entre Monarcas Morelia-León, Monterrey-Querétaro, Necaxa-Puebla, Pachuca-Tigres UANL, Santos Laguna-Pumas UNAM y América-Bravos Ciudad Juárez.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Cruz Azul.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)