Paul y Westbrook lideran reserva para el Juego de Estrellas de la NBA

Compartir
Compartir articulo

Los armadores Chris Paul, de los Oklahoma City, y Russell Westbrook, de los Houston Rockets, que fueron intercambiados entre sí en la temporada baja, destacan entre las reservas para el Juego de Estrellas de la NBA 2020 el próximo mes en Chicago.

Paul, que hará su décima aparición, y Westbrook la novena, son dos de las siete reservas agregadas de la Conferencia Oeste, anunció este jueves la Liga.

A ellos se unen Damian Lillard, de Portland, que está haciendo su quinta aparición, y el centro de Denver, Nikola Jokic, que obtuvo su segundo llamado.

El alero de Nueva Orleans Brandon Ingram y los compañeros de equipo de Utah Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert, harán su debut estelar.

El también armador Kyle Lowry, de los campeones Toronto Raptors, y el australiano Ben Simmons, de los Filadelfia 76ers encabezan la lista de jugadores elegidos por los entrenadores en la Conferencia Este.

Lowry va al Juego de Estrellas por sexta temporada consecutiva. Lowry, de 33 años, fue una de las siete reservas de la Conferencia Este nombradas el jueves para el juego del 16 de febrero, donde se unirá a su compañero de equipo el camerunés Pascal Siakam, quien fue seleccionado como titular la semana pasada.

El astro Jimmy Butler, de los Miami Heat, Khris Middleton, de los Milwaukee Bucks, Jayson Tatum, de los Boston Celtics, Bam Adebayo, de los Miami Heat, y Domantas Sabonis, de los Indiana Pacers también fueron escogidos en el Conferencia Este.

Si bien las reservas incluían un grupo de talentos veteranos, Mitchell, Gobert, Ingram, Adebayo, Tatum y Sabonis son selecciones por primera vez.

Gobert se convierte en el tercer jugador francés en llegar al Juego de Estrellas después de Tony Parker y Joakim Noah.

El actual Jugador Más Valioso de la NBA de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, y LeBron James, de Los Angeles Lakers, serán los capitanes de los dos equipos para la exhibición de mitad de temporada.

El jueves, la NBA anunció que se implementará un nuevo formato que honrará la camiseta número 24 de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, quien murió el domingo en un accidente de helicóptero.

Bajo el nuevo formato, cada cuarto se jugará como un "mini-juego" para caridad. Las puntuaciones se restablecerán a 0-0 al comienzo del segundo y tercer parciales.

Al pasar al cuarto, los equipos comenzarán con todos los puntos que han acumulado con un puntaje establecido para ganar el juego.

El objetivo será el número de puntos anotados por el equipo líder durante los primeros tres cuartos, más 24, uno de los números que usaba Bryant.

bb/gph/meh/cl