México: Paraguayo Iturbe pasa de Pumas a Pachuca

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de que el paraguayo Juan Iturbe no concretara irse al Génova de la primera división italiana, el equipo mexicano Pumas anunció el viernes la transferencia del jugador al Pachuca para el torneo Clausura de la primera división del fútbol en México.

El volante sudamericano, de 26 años, ha disputado los últimos tres torneos con Pumas y se ausentó de los primeros tres partidos de la liga y dos de la Copa MX mientras negociaba su regreso al fútbol italiano, donde ya militó con Hellas Verona, Roma y Torino.

En un comunicado, Pumas dijo que “las negociaciones no pudieron cerrarse de manera definitiva, por lo que el mediocampista sudamericano regresará a los Pumas”.

Horas después de ese anuncio, los universitarios llegaron a un acuerdo con Pachuca para traspasar los derechos federativos del jugador. No se revelaron más detalles del acuerdo.

Iturbe fue seleccionado paraguayo en la Copa América Centenario de 2016 y la Copa América de Brasil de 2019.

Con Pumas, Iturbe fue titular hasta la llegada del entrenador español Míchel González, quien lo utilizó como relevo en la mayoría de los encuentros del torneo Apertura pasado.